martes, 21 de agosto de 2018

Buceo en la Mar Menuda, Tossa de Mar, 29.07.2018

LA MAR MENUDA

Situada a pocos minutos a pie del centro de Tossa de Mar, la playa de la Mar Menuda es ideal para familias. En uno de sus extremos, hay una formación rocosa que rodea la pequeña cala y que se conoce popularmente como "sa banyera de ses dones" (la bañera de las mujeres), y que debido a su poca profundidad y tranquilidad, es ideal para los mas pequeños. Cuenta la leyenda que esta formación rocosa se abrió en dos y creó la pequeña cala para que Sant Ramón de Penyafort pudiera llegar a tiempo para escuchar la confesión de un hombre que agonizaba. El conjunto de la playa hace poco más de 150 metros de longitud y dispone de múltiples servicios. De arena gruesa, la playa ha sido premiada con la bandera azul y es también un lugar muy conocido entre los amantes del submarinismo. Notable profundidad a pocos metros de la orilla.

Los puntos de inmersión cerca de Tossa de Mar son inmejorables, tanto en verano, con una temperatura del agua entre 24-27ºC y una visibilidad entre los 15-20 metros, como en invierno con temperaturas 11-16ºC con visibilidad hasta 15-20 metros en los días generosos y 5-10 en condiciones adversas. Raramente encontraremos corriente en las inmersiones. Lo que si encontraremos es una gran variedad de especies entre las que destacaríamos los meros, congrios, morenas, muchas especies de nudibranquios, langostas, pulpos...

En algunas inmersiones podremos ver especies mas raras como peces luna, rayas, peces de San Pedro, rapes, caballitos de mar... Son especies para las que necesitaremos un poco de suerte para poder observarlas.

Pero mejor que leer, por qué no vemos el vídeo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario